Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Adam Schlesinger nominado al Oscar como mejor canción original fallece por Covid 19

La pandemia de coronavirus se ha cobrado una víctima más en el mundo del cine. Adam Schlesinger, bajista del grupo Fountains of Wayne y compositor para cine y TV, ha fallecido en Poughkeepsie (Nueva York) a causa del COVID-19. Tenía 52 años.

Con elepés como su debut homónimo (1996) y Utopia Parkway (1999), Fountains of Wayne se convirtieron en un grupo de culto durante el cambio de siglo debido a su pop costumbrista y melancólico de inspiración sixties. Su éxito más conocido fue "Stacy's Mom" el cual tuvo un video bastante "picante" con la participación de la modelo y ocasional actriz Rachel Hunter.

También trabajó en las bandas sonoras de las películas "Music and Lyrics" (2007), "Shallow Hal" (2001), "Ice Age Continental Drift" (2012) y "There's Something About Mary" (1998) entre otras.

En 1996, Schlesinger tuvo un momento de triunfo gracias a "That Thing You Do!" sobre la banda ficticia "The Wonders", la película dirigida por Tom Hanks para la que compuso la canción That Thing You Do!. El tema no solo se convirtió en un éxito mundial, sino que también fue nominado al Oscar y al Globo de Oro.

Asimismo, Adam Schlesinger ganó tres Emmy, el último de ellos, el año pasado por sus canciones para la serie Crazy Ex Girlfriend. Además, firmó la partitura de Cry-Baby, el musical de Broadway basado en la película de John Waters con Johnny Depp, trabajo por el que fue nominado al Tony en 2008. Su único Grammy vino a resultas de A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All, álbum de comedia escrito junto a David Jaberbaum para Stephen Colbert.

Por último, Schlesinger tuvo una larga carrera como compositor por encargo, tanto para publicidad como para eventos y entregas de premios. It’s Not Just For Gays Anymore, la canción con la que Neil Patrick Harris causó sensación en los Tony 2011, llevó su firma y la de Jaberbaum. Antes de su enfermedad trabajaba con la comediante Sarah Silverman en la adaptación musical de su libro de memorias The Bedwetter.



Últimas noticias: