Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Alec Baldwin es hallado culpable de homicidio a directora

La oficina del distrito de Santa Fe, en Nuevo México, informó que el actor y productor Alec Baldwin, será acusado de homicidio involuntario, por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de filmación de ‘Rust’.

“‘El actor y productor de ‘Rust’ Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México este jueves, 19 de enero de 2023.

La oficina del sheriff de Santa Fe fue la encargada de realizar las pesquisas que se relacionaban con el fatal accidente, que ocurrió en una vieja iglesia en el rancho Bonanza Creek.

Por otra parte, la oficina del fiscal también anunció que el asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad “por el cargo de uso negligente de un arma mortal” y, agregó que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional en suspenso. Contra el director Joel Souza no se presentarán cargos, detalla el comunicado.

FBI confirma que Alec Baldwin sí disparó el arma que mató a su compañera

El actor ahora enfrenta una condena de 18 meses a 5 años en prisión.

La fiscal Mary Carmack-Altwies conversó con el periodista Josh Campbell de CNN sobre la decisión tomada con respecto a la presentación de cargos en el caso y, según ella, hubo una serie de factores que contribuyeron a la decisión, incluida “la falta de seguridad y estándares de seguridad en ese set, que hubo armas de fuego en el set que se mezclaron con armas ficticias”.

“Nadie estaba controlando esto, o al menos no lo estaba haciendo de manera constante. Y luego, de alguna manera, un arma fue cargada con balas reales y entregada a Alec Baldwin. Él no la revisó, no hizo ninguna de las cosas que se suponía que debía hacer para asegurarse estar a salvo él y el resto de la gente a su alrededor. Y luego apuntó con el arma a Halyna Hutchins y apretó el gatillo”, dijo.

Chloe Melas, abogada del actor, aseguró que la decisión “distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins”.

“El señor Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, indicó.

Aunque diversos medios trataron de comunicarse con los acusados, ninguno se ha pronunciado sobre el tema.



Últimas noticias: