Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Aprueban nuevas reglas para mejor canción original en los Oscares

Los gobernadores de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas aprobaron las nuevas reglas para la entrega 82 de los premios Oscar, en una junta que se llevó a cabo el pasado 23 de junio.

Además de los cambios que ya se había anunciado que habría en la categoría de Mejor Película, se aprobaron nuevas reglas para la categoría de Mejor Canción Original.

En cuanto a esta categoría, los gobernadores acordaron que si ninguna canción alcanza el promedio mínimo de 8.25 en las votaciones para elegir las canciones nominadas, se procederá a no tener temas nominados y por lo tanto a cancelar la categoría en la ceremonia de ese año.
Los nominados a Mejor Película aumentaron de 5 a 10Los nominados a Mejor Película aumentaron de 5 a 10
En el caso de que sólo una canción alcance el promedio requerido, de 8.25, el tema con la siguiente calificación más alta, también será nominado.

Si dos o más canciones alcanzan la calificación requerida, serán nominadas, pero no puede haber más de cinco nominaciones, por lo que, en el caso de que más de cinco canciones alcancen el promedio, los miembros de la Academia, se encargarán de elegir las mejores cinco.

Anteriormente las reglas dictaban que no podía haber más de cinco nominados a Mejor Canción Original, pero tampoco menos de tres.
Si los nominados a mejor canción original no llegan al promedio la categoría podría quedar vacanteSi los nominados a mejor canción original no llegan al promedio la categoría podría quedar vacante
Esto se suma a las nuevas reglas de la categoría de Mejor Película, para la cual, a partir de la próxima entrega de los Oscar, se nominarán diez películas en lugar de cinco.

Las reglas de los premios de la Academia se revisan cada año por los miembros del comité, después se analizan las propuestas que hagan y se pasan a los gobernadores para que sean aprobadas.

Las nominaciones para la entrega 82 de los Oscar se darán a conocer el próximo 2 de febrero de 2010.

En cuanto a la ceremonia 82 de los premios de la Academia, esta se llevará a cabo el domingo 7 de marzo de 2010 y se transmitirá a través de la cadena televisiva, ABC.



Últimas noticias: