Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Crearán beca en memoria de Heath Ledger

Heath Ledger era conocido por tenderle una mano a jóvenes actores australianos en Hollywood. Ahora, una organización cinematográfica en Australia estableció un fondo de becas en nombre del fallecido actor con el fin de continuar esos esfuerzos.

"Toda una tribu de australianos se ha beneficiado de su generosidad. Ésta (beca) captura el espíritu de Heath y cumple nuestra misión de ayudar y celebrar a los cineastas australianos", dijo Susie Dobson, presidenta de Australianos en el Cine (AiF, según sus siglas en inglés).

Ledger, quien murió enero a los 28 años por una sobredosis accidental de fármacos, sirvió como embajador de la organización y su junta quiso honrarlo tras su deceso, dijo Dobson.

El director Gregor Jordan anunció el establecimiento del Fondo de Becas Heath Ledger la semana pasada durante la entrega de los Premios Breakthrough de AiF, donde leyó una declaración del padre del actor, Kim Ledger.

"Aunque se negaba a prestarle su nombre a cualquier cosa comercial, sabemos que Heath estaría orgulloso de su vínculo con esta beca. Esta beca en parte hace lo que Heath hizo personalmente los últimos 10 años. Apoyó financieramente o en especie a muchos amigos, actores, cantantes, directores o escritores australianos que buscaban ejercer sus talentos en Estados Unidos", expresó Kim Ledger en la misiva.

Jordan también dijo que Michelle Williams, madre de la hija de Ledger, estaría muy orgullosa y feliz de ser la primera benefactora del fondo.

El primer receptor de la beca se anunciará el próximo año, indicó Dobson.



Últimas noticias: