Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Get Smart" en primer lugar de la taquilla

Quizás Maxwell Smart no sea el mejor agente de los servicios secretos, pero le alcanzó para quedarse con el primer lugar de la taquilla cinematográfica estadounidense el fin de semana, relegando al último estreno de Mike Myers.

"Get Smart," la adaptación al cine de la clásica comedia televisiva sobre el Superagente 86 y su lucha contra el "recontraespionaje," vendió entradas por alrededor de 39,2 millones de dólares durante sus primeros tres días, según anunció el domingo su distribuidora, Warner Bros. Pictures.

La película está protagonizada por Steve Carell, estrella de "The 40 Year Old Virgin," como el inepto Maxwell Smart que popularizara Don Adams, y por Anne Hathaway en el papel de la Agente 99, otrora a cargo de Barbara Feldon.

Warner Bros. esperaba que la película recuadara en su estreno entre 30-35 millones de dólares, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica.

Por otra parte, Myers y su "The Love Guru" quedaron en el cuarto lugar con apenas 14 millones de dólares, dijo Paramount Pictures, lejos de los 20 millones de dólares pronosticados por los expertos de Hollywood.

El actor cómico canadiense, en su primera aparición en la pantalla grande desde "The Cat in the Hat" (2003), interpreta a un guru de la Nueva Era "ala" Deepak Chopra propenso a bromear con las necesidades fisiológicas.

La decisión del estudio de estrenar el mismo fin de semana que su competencia directa sorprendió a muchos en el ambiente de Hollywood, que predijeron que terminarían canibalizándose entre sí. Lo que terminó resultando así.

Fellman se mostró confiado en que "Get Smart" se sostendría bien en las próximas semanas porque "es la única comedia en el mercado por el momento que atrae a los cuatro cuadrantes," refiriéndose a hombres y mujeres jóvenes y mayores.

Las críticas no fueron categóricas con "Get Smart," pero destrozaron "The Love Guru."

El diario The Wall Street Journal dijo que "Get Smart" generaba un par de carcajadas, pero era "Citizen Kane" comparada con "The Love Guru." El crítico Richard Roeper dijo que Myers había producido "una de las peores películas del año"

"Kung Fu Panda," de DreamWorks Animation SKG Inc, volvió a repetir en el segundo lugar, como hace una semana, con 21,7 millones de dólares en su tercer fin de semana en pantalla. Acumula 155,6 millones de dólares desde su estreno.

La más vista de la semana pasada, "The Incredible Hulk," quedó muy cerca con 21,6 millones de dólares y un total en 10 días de 96,5 millones. Su predecesora "The Hulk" (2003) había ganado 100,6 millones de dólares al cumplir el mismo lapso.

"Iron Man," que quedó novena con 4 millones de dólares, acumula 304,8 millones desde su estreno, mientras que "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" sumó 8,4 millones (sexta) y acumula 290,8 millones de dólares.

En resumen la taquilla para el fin de semana terminando el domingo 22 de junio finalizó así:

1. Get Smart
$39.1 millones

2. Kung Fu Panda
$21.7 millones

3. The Incredible Hulk
$21.5 millones

4. The Love Guru
$14 millones

5. The Happening
$10 millones

6. Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
$8.4 millones

7. You Don't Mess with the Zohan
$7.2 millones

8. Sex and the City
$6.4 millones

9. Iron Man
$4.0 millones

10. The Strangers
$1.9 millones



Últimas noticias: