Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Indiana Jones conquista el reino de la taquilla

El arqueólogo-aventurero Indiana Jones conquistó como se esperaba la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, pero sin llegar a batir un récord de ingresos en su estreno, según cifras provisorias del domingo de la firma especializada Exhibitor Relations.

El muy esperado filme, tras 19 años del episodio precedente, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", la cuarta entrega de las aventuras del héroe de culto encarnado por Harrison Ford, obtuvo 101 millones de dólares de ingresos entre el viernes y el domingo, según Exhibitor Relations. El filme hizo unos 25 millones durante su estreno en jueves.

La película podría llegar a recaudar 151 millones entre el jueves y lunes, cuando se celebra el Memorial Day, día feriado en Estados Unidos, según las previsiones.

Pero el filme que resucita a "Indy", encarnado por cuarta vez por Harrison Ford, esta vez de 65 años, no logró batir el récord de ingresos para su fin de semana de estreno, que detenta desde abril de 2007 "Spiderman 3".

Indy destronó este fin de semana a "Príncipe Caspian", la segunda entrega de "Las Crónicas de Narnia", que descendió al segundo puesto en su segunda semana de exhibición.

Esta producción para toda la familia de los estudios Walt Disney recaudó 23 millones de dólares, totalizando desde su estreno 91 millones de dólares.

"Iron man", la adaptación del cómic de Marvel cuyo héroe es un inventor interpretado por Robert Downey Jr, que fabrica un arma ultra resistente para intentar salvar al mundo, bajó un lugar en el ranking, con 20,1 millones de dólares, pero se mantuvo en el podio con un total de 252,3 millones de dólares en cuatro semanas de exhibición.

Le sigue la comedia romántica "What happens in Vegas" con Ashton Kutcher y Cameron Diaz, que se deslizó al cuarto puesto con nueve millones de dólares de ingresos.

La comedia adelantó en varios millones a la última obra de los hermanos Wachowski, "Speed Racer", inspirada en un dibujo animado japonés de los años 60, que recaudó 3,9 millones de dólares en su tercera semana.

La comedia "Made of Honor", donde Patrick Dempsey acepta ser el padrino de bodas de su mejor amiga con la idea de impedir el casamiento y reconquistarla, quedó sexta con 3,4 millones de dólares.

Otra comedia, "Baby mama", obtuvo la séptima posición con la historia de una soltera que acude a una madre portadora (3,3 millones), delante de la comedia romántica "Forgetting Sarah Marshall" (1,7 millones de dólares).

"Harold and Kumar escape from Guantanamo Bay" con 915.000 dólares y "The visitor" con 781.000 dólares, completan la lista de los 10 película más vistas.

Exhibitor Relations estima el total de lo recaudado por estas películas en los cuatro días del fin de semana en unos 208 millones de dólares, comparado con 246,4 millones de dólares en esa fecha un año atrás.

A continuación, datos aproximados de las ventas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las cifras definitivas serán dadas a conocer el martes.

1. “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull'', 101 millones de dólares.
2. “The Chronicles of Narnia: Prince Caspian'', 23 millones de dólares.
3. “Iron Man'', 20,1 millones de dólares.
4. “What Happens in Vegas'', 9 millones de dólares.
5. “Speed Racer'', 4 millones de dólares.
6. “Made of Honor'', 3,4 millones de dólares.
7. “Baby Mama'', 3,3 millones de dólares.
8. “Forgetting Sarah Marshall,'' 1,7 millones de dólares.
9. “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay'', 900 mil dólares.
10. “The Visitor'', 800 mil dólares.



Últimas noticias: