Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

James Earl Jones dejará de ser la voz de "Darth Vader" y cede los derechos a Lucasfilm

Vanity Fair informó que después de 45 años, James Earl Jones se "retiró" oficialmente de su rol como la voz de Darth Vader. Afortunadamente, ya le dio a Respeecher su bendición para clonar sus tonos para nuevas películas y programas de televisión. Después de que se le presentara el trabajo de la compañía, el intérprete "firmó" para permitirles grabar un nuevo diálogo usando su característica voz. Esto garantiza efectivamente que su cadencia familiar perdurará durante las próximas décadas y Star Wars podrá seguir disfrutando del inquietante Darth Vader.

La serie Obi-Wan Kenobi no fue la primera vez que Lucasfilm contrató los servicios de Respeecher para uno de sus proyectos de Star Wars. La compañía también ayudó a recrear la voz más joven de Mark Hamill para las escenas de Luke Skywalker en The Book of Boba Fett. Lo que es aún más impresionante es que continuaron trabajando en Obi-Wan mientras las fuerzas armadas rusas invadían su territorio en el conflicto bélico de mayor preponderancia durante este 2022.

James Earl Jones le prestó su voz a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars al igual que en el Episodio III de las precuelas y proyectos como Rogue One y un pequeño cameo en The Rise of Skywalker. Otros títulos recientes del actor de 91 años incluyen su participación en la serie animada Star Wars: Rebels y en 2019 le dio su voz a Mufasa en el remake de The Lion King. Coming to America 2 lo tuvo nuevamente como King Jaffe en la película lanzada por Amazon Prime Video.

Se desconoce si también acudirán a la tecnología para su próximo proyecto sobre el joven Mufasa.



Últimas noticias: