Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Jessica Alba inicia su fase de empresaria

La actriz norteamericana Jessica Alba saltó al cielo de la fama como actriz principal en la serie Dark Angel entre los años 2000 y 2002, desde entonces crece tanto en la pantalla grande, como en la pequeña. Ahora también es una mujer de negocios. Pasa más tiempo en su despacho en The Honest Company que en rodajes, que afronta ahora con más audacia y donde muestra su cara más creativa, como en su nuevo filme Sin City: Una dama por la que matar.

A sus 33 años, esta californiana madre de dos niñas gestiona una empresa de productos ecológicos respaldada con millones de dólares por fondos de inversión que miran las cuentas de su compañía como los estudios analizan los resultados de la taquilla.

"Los negocios son los negocios", dijo la intérprete en una entrevista con Efe, en la que habló de precios, márgenes de beneficio, coste de producción y otros asuntos que se salen del guión de una conversación habitual con una estrella de cine.
Jessica Alba cuando estaba embarazada de su segunda hijaJessica Alba cuando estaba embarazada de su segunda hija
"Cuando trabajas como actriz y estás creando algo tienes que ser abierta, vulnerable. Tienes que canalizar algo para contar una historia. Es más esotérico. Cuando es la empresa se trata de cumplir objetivos. Es todo diferente, es cuestión de números".

A pesar de esta doble carrera, Alba no cree que una tenga prevalencia sobre la otra en su vida. Es más, de alguna forma ser empresaria, tener su propia start-up, le ha ayudado a encarar su relación con Hollywood con más confianza.
Pese a su fase de empresaria y mamá, Alba no deja de tener proyectos en desarrolloPese a su fase de empresaria y mamá, Alba no deja de tener proyectos en desarrollo
"No solo hago películas y no dependo de ellas para mi estabilidad financiera. Eso me permite tener más libertad creativa y trabajar en las cosas que son importantes para mí. Afronto con valentía la interpretación".

Su nuevo papel en la gran pantalla es uno que esperaba con interés, el de la bailarina exótica Nancy.
La actriz "musa" de Robert Rodriguez, estrenará pronto "Sin City 2"La actriz "musa" de Robert Rodriguez, estrenará pronto "Sin City 2"
"Es mi personaje preferido", confesó Alba, quien esperó casi una década para volver a encarnar a esa mujer creada por el novelista gráfico Frank Miller en el cómic Sin City, llevado a la pantalla en 2005.

Alba tiene en cartera más largometrajes a estrenar como Strech, How to Make Love Like an Englishman, Dear Eleanor, Barely Lethal y The Veil, y no descarta volver a televisión si el proyecto adecuado se presenta, en especial si es una producción de corta duración como True Detective, serie que puso de ejemplo por ser un "gran modelo de negocio".

Sí considera improbable embarcarse en programas que le requieran muchos meses de rodaje para no desatender sus obligaciones empresariales. Alba, no obstante, estaría encantada de salir en otra de sus series preferidas del momento, Silicon Valley, una producción de HBO sobre jóvenes emprendedores en el competitivo mundo tecnológico.



Últimas noticias: