Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Karate Kid" tendrá una nueva película

El imaginario en torno a Karate Kid está de actualidad por partida doble: la llegada, hace escasas fechas, de la quinta temporada de Cobra Kai a Netflix y el anuncio de Sony de que estrenará en 2024 una nueva película de la franquicia. De primeras uno piensa que ambas vertientes podrían guardar algún tipo de relación, pero no va a ser así.

Jon Hurwitz, creador de la serie junto a Josh Heald y Hayden Schlossberg, ha revelado en Twitter, a raíz de la pregunta de una aficionada, que no hay conexión y que no están involucrados en el proyecto cinematográfico: "A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y de Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero esta película no es nuestra ni está enfocada en el reparto de Cobra Kai. No sé mucho sobre el proyecto, pero le deseo lo mejor", explicaba.

Sony no ha avanzado detalles sobre los nombres implicados o la historia más allá de señalar que el largometraje está concebido como el regreso de la franquicia Karate Kid original. La fecha de estreno prevista será el 7 de junio de 2024.

Karate Kid. El momento de la verdad, de John G. Avildsen y con Ralph Macchio, el mítico Pat Morita (Miyagi), Elizabeth Shue y William Zabka, entró en escena en 1984. Dio lugar a tres secuelas, Karate Kid II. La historia continúa (1986), Karate Kid III. El desafío final (1989) y El nuevo Karate Kid (1994), ya con Morita entrenando a otro personaje, una jovencísima Hilary Swank (firmada por Christopher Cain en sustitución de Avildsen). Años después, en 2010, vino el reinicio con Jackie Chan como maestro y, sí, Jaden Smith como alumno (dirigía Harald Zwart).

Al margen del mundo Cobra Kai, sus artífices trabajan como productores en otro proyecto de raíz ochentera, un llamativo spin-off cinematográfico de Ferris Buller´s Day Off, el clásico de John Hughes protagonizado por Matthew Broderick.



Últimas noticias: