Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"The King's Speech" sale vencedora en Toronto

'The King's Speech', un filme sobre un tartamudo rey británico -padre de la actual reina Isabel II de Inglaterra-, que debe superar un trastorno del habla y conducir su imperio a la guerra, ganó el domingo el premio del público del festival de cine de Toronto.

La película, con Colin Firth en el papel del rey Jorge VI, quien sufría de un tartamudeo nervioso, relata la reticencia del monarca a asumir el poder después de que su hermano abdicara, en el año 1936, y su trabajo con el poco ortodoxo terapeuta australiano (interpretado por Geoffrey Rush) que le ayuda a manejar el problema.

El filme fue escrito por David Seidler y dirigido por Tom Hooper. El período retratado en la película fue "un momento fascinante; se puede registrar la manera en que los medios de comunicación masiva transformaron instituciones como la monarquía (...) y cómo debió operar el liderazgo", explicó Hooper en el estreno de 'The King's Speech' ('El discurso del rey', en español).
El director Tom Hooper, Colin Firth y Geoffrey RushEl director Tom Hooper, Colin Firth y Geoffrey Rush
"Veinte años antes", explicó, "ser rey era un asunto visual. Mientras quedaras bien sobre un caballo y pudieras saludar desde un carruaje o desde un balcón y quedar bien, podías representar los papeles ceremoniales", afirmó el director.

"De repente, este hombre se enfrentaba al hecho de ser rey en el momento en que tenías que dirigirte públicamente por la radio a los 58 países del imperio británico, que representaba un cuarto de la población mundial", recordó Hooper. El pueblo escuchaba los discursos "brillantes, feroces y articulados" del dictador alemán Adolf Hitler, mientras el rey de Inglaterra "se esforzaba simplemente por hablar", apuntó el cineasta.
Sam Worthington llegó a promocionar sus cintas "The Debt" y "Last Night"Sam Worthington llegó a promocionar sus cintas "The Debt" y "Last Night"
El Festival de Toronto es el mayor de Norteamérica y tradicionalmente ha sido clave para los distribuidores, porque es seguido por un gran contingente de medios estadounidenses. A diferencia de festivales como los de Cannes y Berlín, el de Toronto no entrega premios del jurado. El año pasado el premio del público a la mejor película se lo llevó 'Precious', de Lee Daniels, que luego ganó dos Oscar.



Últimas noticias: