Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Nominación a mejor actriz podría ser cambiada

La 95.ª edición de los Premios Oscar tiene todo preparado para que el 12 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles el comediante Jimmy Kimmel lleve adelante la ceremonia donde se entregan las preciadas estatuillas doradas a lo mejor del séptimo arte, pero esta nueva ocasión empieza con el pie izquierdo gracias a una polémica que mancha la legitimidad a la hora de elegir una nominada en la categoría Mejor Actriz.

La intérprete en cuestión es Andrea Riseborough que encabezó el elenco del film To Leslie. El viernes pasado La Academia compartió un comunicado haciendo referencia a la actriz y la polémica que se suscitó por la campaña que hubo para que logre estar entre las nominadas para llevarse el galardón a casa. El martes se realizará una junta de directivos de la organización para analizar esta situación de cara a los Premios Oscar 2023.

El objetivo de la Academia es asegurarse de que la competición por los Premios se realice de una manera justa y ética, y estamos comprometidos con un proceso de premiación inclusivo. Realizaremos un análisis de los procedimientos de campaña para los nominados de este año y así asegurar que ninguna norma haya sido violada, así como dar cuenta de si algunas normas deben ser cambiadas en esta nueva era de las redes sociales y la comunicación digital”, señaló La Academia.

Los actores y actrices miembros de La Academia son los que, mediante su voto, seleccionan las distintas nominaciones en las categorías de los Premios Oscar. En ese sentido, Hollywood empezó a criticar una campaña de apoyo que fue direccionada a los votantes. ¡Se trata del caso de Andrea Riseborough! La esposa del director del film que protagoniza, To Leslie, realizó llamadas personales a sus amigos miembros de la organización para que hablen bien de la cinta y la actuación de su protagonista en redes.

Frances Fisher, miembro de La Academia, compartió en sus cuentas: “A mis colegas actores en la Academia, el medio Deadline asegura que Andrea Riseborough puede conseguir su nominación si 218 (de los 1.302) actores la eligen como su primera opción para Mejor Actriz”, un posteo que viola una regla de la organización que impide individualizar a la competencia por nombre o título. ¿Puede Riseborough perder su nominación? Es una posibilidad poco probable a menos que se demuestren tácticas prohibidas en su campaña.

Michael Morris, esposo de la actriz, es el director del film.

Actualización 31 de enero: La Academia informó que no le retirará la nominación a la actriz pero hizo un llamado para no hacer "campaña indebida" entre los miembros votantes de la organización.



Últimas noticias: