Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Oscars" subieron 12% de audiencia

La 95a entrega de los Premios de la Academia, que se transmitió el domingo por la noche en ABC, fue vista por aproximadamente 18.7 millones de espectadores en Estados Unidos, según las cifras preliminares de Fast National Live+Same Day, publicadas el lunes por ABC. Es un aumento de 12% con respecto a la ceremonia del año pasado, pero todavía es baja comparada con años anteriores.

La competencia principal que tuvo la transmisión de la gala, el final de temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal, “The Last of Us”, atrajo a 8.2 millones de espectadores en HBO y HBO Max. El capítulo comenzó a las 9:00 p.m., una hora después de que comenzaran los Oscar.

Una crítica frecuente a los Oscar es que la gala celebra películas que no son muy populares entre el público masivo. Sin embargo, este año fue marcadamente diferente, con dos secuelas taquilleras que han recaudado miles millones de dólares en la mezcla: “Top: Gun Maverick” y “Avatar: The Way of Water”, que fueron nominadas a mejor película.

Por su parte, Angela Bassett fue nominada a mejor actriz de reparto por “Black Panther: Wakanda Forever”, consiguiendo la primera nominación de actuación para Marvel. Incluso la película ganadora, “Everything Everywhere All At Once”, de A24, recaudó más de $100 millones en la taquilla mundial y se proyectó en los cines durante meses.

Por muchos años, los premios Oscar fueron el segundo programa de televisión más visto del año después del Super Bowl. Hasta 2018, la transmisión de los Oscar nunca había caído por debajo de los 30 millones de espectadores, según los registros de Nielsen. El punto más alto fueron los 55 millones de personas que sintonizaron para ver el triunfo arrollador de “Titanic” en 1998.

De los 43.7 millones de espectadores que vieron los Oscar en 2014, la audiencia disminuyó constantemente a 26.5 millones en 2018, luego volvió a subir a 29.6 millones en 2019 y fue de 23.6 millones en 2020. El índice llegó a su punto más bajo por la pandemia en 2021, cuando la ceremonia fue vista por 9.85 millones de espectadores. Se recuperó el año pasado a 16.6 millones, pero aun así fue el segundo programa con la calificación más baja de la historia.



Últimas noticias: