Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Richard Gere conmueve Festival de Cine de Roma con la película "Hachiko: A Dog's Story"

Richard Gere dijo que lloró como un bebé cuando leyó el guión de su más reciente película, una nueva versión de una aclamada historia japonesa sobre un perro fiel que muere en una estación de tren esperando a su amo.

Hachiko: A Dog's Story fue tan conmovedora, dijo Gere, que se emocionaba de sólo hablar de ella.

"Le estaba contando a unas personas durante la cena y sólo pude llegar a la mitad cuando empecé a llorar", relató el astro de Hollywood en una conferencia de prensa luego que el filme se exhibió fuera de competencia en el Festival de Cine de Roma.
El actor posando con un perro similar al de la película "Hachiko"El actor posando con un perro similar al de la película "Hachiko"
La verdadera historia de amistad entre el perro Hachiko y su dueño es una leyenda entre los japoneses, una nación amante de las mascotas que honra la lealtad abnegada.

Hachiko solía esperar todos los días en la estación de tren Shibuya por su amo, un profesor de la Universidad de Tokio, aun una década después que éste murió. Los locales se conmovieron tanto que una estatua de Hachiko se erigió en la estación, hoy un sitio de encuentro popular.

La historia del perro, que murió en 1935, se llevó al cine en Japón en 1987.
Gere junto a su esposa Carey LowellGere junto a su esposa Carey Lowell
La nueva versión, dirigida por Lasse Hallstrom, traslada el relato a una estación en la Rhode Island moderna.

"Lloré como un bebé" mientras leía el guión, dijo Gere. "No estaba seguro si era sólo una reacción sensible que tuve ese día, así que lo volví a leer unos días después y tuve la misma reacción".
Richard Gere posa con un perro Akita de la misma raza de los usados en la película. Estos perros no son fáciles de entrenar y se usaron varios en la producciónRichard Gere posa con un perro Akita de la misma raza de los usados en la película. Estos perros no son fáciles de entrenar y se usaron varios en la producción
"Esta es una historia de amor", añadió el actor, quien hace el papel del profesor. "No tiene nada que ver con género o especies".

Los perros que se turnaron para hacer el papel de Hachiko son de la raza japonesa Akita, conocida por ser muy difíciles de entrenar.

"No pudimos entrenar a los perros... Tuvimos que crear un ambiente de confianza para ellos", dijo Gere.

La cinta debutó en junio en Estados Unidos en el Festival Internacional de Cine de Seattle, y se estrenó en Japón en agosto.

Los dejamos con un reporte que explora las "coestrellas" del filme.



Últimas noticias: