Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Rusos disgustados con Indy

Activistas comunistas de San Petersburgo y la región de Leningrado expresaron su indignación por la proyección en Rusia de la película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

"El film describe de forma caricaturesca y miserable la actuación de los soldados soviéticos y de nuestros agentes de inteligencia, liquidados cínica y despiadadamente por el superhéroe americano Indiana Jones", reza el comunicado difundido en la página web de la organización.

Añade que "semejantes mentiras fomentan en los rusos de las nuevas generaciones un estado de ánimo decadente, inseguridad en el poderío de su país y un sentimiento de idolatría por Estados Unidos".

"La película tiene como objetivo denigrar a los comunistas soviéticos, engendrar una nueva ola de antisovietismo y crear entre la juventud actual un concepto tergiversado de la política exterior de la URSS de los años cincuenta del siglo XX", agrega.

Los comunistas recuerdan a Steven Spielberg, director de la saga, que "en 1957 (año en el que transcurre el film, en plena Guerra Fría), la URSS no enviaba terroristas a Estado Unidos, sino que lanzó un cohete artificial al cosmos, lo cual provocó la admiración de todo el mundo".

"Expresamos nuestra perplejidad extrema ante el hecho de que se haya adquirido esta película para su proyección en Rusia", señalan los comunistas, que consideran el film, cuyo estreno mundial se celebra hoy, una "provocación".

Los activistas llaman a los espectadores a "abuchear la película durante su estreno en los cines de San Petersburgo y enviar cartas de protesta a las marionetas del imperialismo", en alusión a los protagonistas del film, los actores Harrison Ford y Cate Blanchett.

"!No a los ataques antisoviéticos por parte de Hollywood!", concluye el comunicado.



Últimas noticias: