Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Sony Pictures y Lionsgate pujan por los derechos de "Terminator"

Los estudios Sony Pictures presentaron una oferta por los derechos de la saga Terminator, el día en el que acababa la puja por hacerse con el control de la franquicia, informó el diario Los Angeles Times.

La compañía Threshold Entertainment, según fuentes de la publicación, también consideraba presentar su propia oferta, aunque debía antes resolver ciertos conflictos con sus socios financieros.

La única oferta en pie que existía hasta ahora procedía de los estudios independientes Lionsgate, que ofrecían 15 millones de dólares y hacerse con el 5 por ciento de los beneficios de futuras películas de la saga.
La última entrega de "Terminator" fue "Terminator Salvation" con Christian Bale que pese a recoger buena taquilla no pudo impedir que su productora entrara en quiebraLa última entrega de "Terminator" fue "Terminator Salvation" con Christian Bale que pese a recoger buena taquilla no pudo impedir que su productora entrara en quiebra
Como parte del proceso judicial por la declaración de bancarrota de los productores dueños de la franquicia, cualquier oferta que haga frente a la de Lionsgate debe ofrecer al menos 15,95 millones de dólares.

Si, finalmente, cualquier otra empresa se hace con los derechos, debe pagar a Lionsgate una indemnización de 450 mil dólares.

Los productores de Terminator Salvation, la última entrega de la franquicia, se declararon en bancarrota en agosto del año pasado por no poder pagar las deudas generadas por la película.
"Terminator" de 1984 propulsó la carrera de Arnold Schwarzenegger como estrella de acción"Terminator" de 1984 propulsó la carrera de Arnold Schwarzenegger como estrella de acción
La producción, que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, recaudó casi 370 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.
El próximo miércoles un juez deberá aprobar la venta final.

La primera "Terminator" fue estrenada en 1984, dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn, fue un éxito del cine de culto ya que se convirtió en una de las cintas independientes más taquilleras. James Cameron y Gale Anne Hurd crearon esta saga que tuvo secuelas en 1991 con "Terminator 2: Judgement Day", la cual dirigió Cameron también y fue la última que dirigiera aparte de la original. Posteriormente la historia siguió con "Terminator 3: Rise of the Machines" en 2003, esta entrega solamente tuvo a Hurd como productora. "Terminator Salvation" del año pasado fue dirigida por McG y no tuvo ninguna relación con los creadores originales.

Los dejamos con el avance de "Terminator" de 1984.



Últimas noticias: