Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Taika Waititi dirigirá una nueva película de "Star Wars"

Después de la fría recepción que tuvo la última trilogía de la saga, y también de la mala recaudación que logró el spin-off sobre la juventud de Han Solo; era un misterio qué planes de futuro tenía Disney para el universo Star Wars. Pero precisamente hoy que se celebra el Día Internacional dedicado a estas películas los estudios acaban de anunciar que ya tienen en marcha un nuevo proyecto escrito y dirigido por Taika Waititi.

Último ganador del Oscar al mejor guion adaptado por JoJo Rabitt, y director de varias películas de Thor (dirigió "Thor Ragnarok" y "Thor Love and Thunder" está en desarrollo) así como de cintas de culto como "What We Do in the Shadows"; este neozelandés ha sido el elegido para poner en pie una nueva historia de la que solo se sabe que no tendrá nada que ver con la saga original, a la que Disney puso punto y final hace unos meses con el estreno del Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Aunque todavía está por ver si una vez metido en faena podrá defender su tono cómico ante los ejecutivos, que en el pasado no han dudado en quitar a directores en mitad de un rodaje porque no les gustaba lo que estaban haciendo con la franquicia; esta vez Waititi tiene a su favor que ya ha demostrado estar a la altura. Al menos nadie se ha quejado de su labor tras las cámaras en el último episodio de la serie "The Mandalorian". Al contrario su cierre de la serie ha sido de los más gustados.

Sobre qué tratará esta nueva entrega, o si veremos en ella a algún personaje clásico de la saga, todavía nada se sabe. Solo que en la escritura del guion estará ayudándole Kristy Wilson-Cairns, también nominada este año al Oscar al mejor guion por 1917. También es un misterio (y algo raro en Disney) la fecha en la que se estrenará en los cines la película. Aunque teniendo en cuenta que ahora mismo nadie sabe cuándo van a poder volver a rodar con normalidad en Hollywood, sería una locura confirmarla. De momento, quedémonos con lo importante: en algún momento tendremos en el cine una nueva Star Wars. Y esa siempre es una gran noticia.

También se anunció una nueva serie de “Star Wars” para el servicio de streaming Disney+ está siendo desarrollada por la guionista de “Russian Doll” Leslye Headland, agregó la compañía en un comunicado. No se detalló la fecha de estreno de ninguno de los dos proyectos.



Últimas noticias: