Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Tim Robbins presenta en España obra de teatro basada en "1984"

El actor norteamericano Tim Robbins presentó en Bilbao el montaje teatral inspirado en la obra 1984, de George Orwell, que ha dirigido al frente de su compañía Actor's Gang, que representará en el Arriaga de Bilbao (6 y 7 de octubre) y el Teatro Principal de Vitoria (10 y 11).

Con casi una hora de retraso, molesto con los gráficos que le desconcentraban y sardónico ante los soniquetes de los móviles, Robbins describió el libro de Orwell como «una plasmación del amor como el último desafío ante los totalitarismos». Robbins se maravilló de la vigencia del libro cuando, en 1948 ya describe «cómo la guerra se convierte en una función económica y no de conquista en una sociedad donde el orden está basado en un estado constante de miedo, donde el enemigo es un individuo que nunca ha sido visto y nunca puede ser derrotado, en un mundo dominado por la pantalla en el que el entretenimiento es un medio para distraer a la gente».
El actor presenta una obra de teatro basada en "1984" de OrwellEl actor presenta una obra de teatro basada en "1984" de Orwell
En su opinión, Orwell no sólo plasma sino que define ya entonces el nuevo fascismo, un totalitarismo que en este siglo quizás se presente «enmascarado con un rostro amable y bajo una apariencia benévola». Para el oscarizado actor, ser libre hoy es «rechazar la idea de que el Estado tiene poder sobre ti y no permitir la intimidación y el sometimiento que persigue el poder de Gran Hermano. Se puede ser un esclavo viviendo en un país libre».

El actor de éxitos como "Mystic River", "War of the Worlds" y ""The Shawshank Redemption" entre otra infinidad de producciones fue un crítico acérrimo del pasado gobierno del ex-presidente George Bush.

Desde 1988 el actor se encuentra unido a la actriz Susan Sarandon, con la cual comparte muchas de sus actividades sociopolíticas, además de ser padres de 2 hijos.

Los dejamos con un video de la televisión española donde Robbins explica lo que considera el sentido de "1984", además de opinar que programas como "Big Brother" ridiculizan a las personas con ese sentido de "voyeurismo".



Últimas noticias: