Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

“Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo” y “Sin Novedad en el Frente” fueron las grandes ganadoras del Oscar

“Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo” una película que trataba sobre una loca aventura en los llamados “multiversos” fue la gran ganadora de la noche del Oscar, al imponerse como Mejor Película, Mejor Actriz para Michelle Yeoh, Mejor actriz Secundaria para Jamie Lee Curtis, Mejor actor secundario para Ke Huy Quan, mejor guion original y mejor dirección para la dupla de Daniel Kwan y Daniel Schneirt mejor conocidos como “Daniels”. El film también ganó mejor edición totalizando unos 7 oscars de sus 11 nominaciones.

La particularidad de la producción es que en su mayoría usó elenco asiático, lo cual convierte a Yeoh, originaria de Malasia, en ser la primera actriz de Asia en convertirse en actriz principal ganadora del Oscar.

En el rubro de mejor actor Brendan Fraser, quien sufrió el ostracismo de Hollywood por varios años, obtuvo la presea por la película “La Ballena” del director Darren Aronofsky. En la producción también de bajo presupuesto e independiente, Fraser interpreta a Charlie un profesor homosexual obeso y en depresión que intenta reconectarse con su hija. El film también ganó en la categoría de mejor maquillaje.

El film alemán “Sin Novedad En el Frente”, distribuido por la plataforma Netflix, obtuvo las preseas a mejor película internacional, mejor cinematografía, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

En la categoría de mejor canción original el film de la India “RRR” obtuvo el galardón por el tema “Naatu Naatu”.

En el rubro de guion adaptado, “Ellas Hablan” de la cineasta Sarah Polley fue la elegida.

Una de las películas más taquilleras del 2022 como lo fue “Top Gun Maverick” solamente logró obtener el Oscar a mejor sonido, mientras que otra que lo ha hecho muy bien en la taquilla como “Avatar El Camino del Agua” obtuvo el suyo en la categoría de mejores efectos especiales.

Otra película de Netflix, “Pinocho de Guillermo del Toro” fue elegida mejor película animada.

Marvel Studios obtuvo el Oscar por “Black Panther Wakanda Forever” en la categoría de mejor vestuario.

En documental corto la ganadora fue “The Elephant Whisperer” mientras que Navalny fue elegido mejor documental largometraje.

Mejor corto animado fue para “The Boy The Mole The Fox and the Horse”.

El anfitrión Jimmy Kimmel fue del agrado de casi todos aunque su insistencia en burlarse del incidente de Will Smith del año pasado atrajo ciertos abucheos.

Notable el menosprecio a películas como “Los Fabelmans”, “Los Fantasmas de la Isla” o “Tar” que se fueron con las manos vacías.

Sin embargo, destacable los emotivos discursos de Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser, Ke Huy Quan y Michelle Yeoh entre otros.

Se celebró el cine independiente en la gala 95 del Oscar.



Últimos reportajes: