Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Adiós al gran Wilford Brimley

El actor Wilford Brimley, conocido por sus papeles en la ganadora del Oscar 'Cocoon' y en 'La Firma', ha muerto a la edad de 85 años, según informa la prensa estadounidense.

Nacido en Utah, Brimley empezó en el mundo del cine haciendo de doble en escenas de riesgo que implicaban montar a caballo. Más adelante, cuando ya tenía entre 40 y 50 años, asumió papeles más destacados y su imagen con un gran bigote se hizo popular en EEUU.

La popularidad máxima le llegó en 1985 gracias a la película de Ron Howard 'Cocoon', en la que Brimley interpretaba a un hombre de 70 años que junto a otros compañeros de residencia descubría una energía extraterrestre que les permitía rejuvenecer.

Otro papel memorable lo tuvo en el 'thriller' 'La firma', protagonizado por Tom Cruise en 1993. Brimley interpretó a un siniestro oficial de seguridad que trabajaba para la firma de abogados.

La actriz Barbara Hershey, que trabajó con Brimley en varias películas, lo ha descrito como "un hombre maravilloso y un gran actor". "Tuve el gran placer de trabajar con él. Siempre me hizo reír".

Brimley también estuvo en una película de "Star Wars", uno de los primeros "spin-offs" incluso antes de que se usara esa palabra. Fue Noa un viejo ermitaño en "Ewoks: La Batalla de Endor" una película para televisión que narraba una aventura en solitario de Wicket, el ewok y una niña humana de nombre Cindel. También estuvo en "Operación Cacería" junto a Jean Claude Van Damme.

En la televisión estuvo de invitado en varias series incluyendo Seinfeld y Walker Texas Ranger.

Otros roles incluyeron "El Síndrome de China" junto a Michael Dougles y "Donde están los Morgans?" junto a Hugh Grant. Dejó la actuación en 2017.

Brimley también era un destacado músico, hasta hace poco compartía su talento por redes sociales.



Últimos reportajes: