Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Adiós al pequeño gigante: Kenny Baker el hombre dentro de R2-D2

El actor británico Kenny Baker, conocido en el mundo del cine por interpretar al mítico personaje de R2-D2 en la saga de Star Wars , falleció a los 81 años luego de una larga lucha contra una enfermedad. Así lo confirmó su sobrina, Abigal Shield, al portal The Guardian: "Era algo inevitable pero es triste de todos modos; mi tío vivió una vida muy fructífera y le dio mucha alegría a la gente, estamos muy orgullosos de sus logros".

Famoso en su natal Inglaterra junto a su colega Jack Purvis. Baker y Purvis fueron reclutados para participar de la primera película de Star Wars. Kenny logró ser escogido para estar dentro del que se convertiría en uno de los personajes más conocidos de la saga. Baker estaría en las siguientes películas de la saga y es el único actor junto con Anthony Daniels (Threepio) en haber participado en las seis películas de la saga bajo el mando de George Lucas.

Además de saltar a la fama gracias al querido droide de los films de George Lucas , Baker también formó parte de otros largometrajes como El hombre elefante, Flash Gordon, Amadeus y Laberinto, y de series como The Muppet Show y Casualty. También logró un seguimiento de culto gracias a la película de Terry Gilliam "Time Bandits" con la cual volvió a trabajar con su gran amigo Jack Purvis.

Su última participación fue en Star Wars: el despertar de la fuerza, estrenada en diciembre del año pasado. Pese a que Baker no estuvo dentro del pequeño droide, ya que todo se hizo con modelos a control remoto, es acreditado en la película como "asesor".

Conocido también por compartir sus anécdotas de Star Wars y otros filmes con miles de entusiastas en convenciones. Era conocido por su buen humor y su gran sonrisa.

Descanse en paz



Últimos reportajes: