Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

El mundo despide a Paul Reubens, el inmortal Pee Wee Herman

El mundo del entretenimiento y la televisión está de luto por la triste noticia de la muerte del icónico actor estadounidense Paul Reubens, quien ganó fama y reconocimiento interpretando al querido personaje "Pee-Wee Herman". A sus 70 años, el legendario comediante dejó un legado en la industria televisiva que será recordado por generaciones, pero también un secreto detrás del motivo de su fallecimiento.

La noticia de su muerte del intérprete de "Pee-Wee Herman" dejó perplejos a sus fans, quienes se preguntaban cuál fue la causa que puso fin a la vida del carismático intérprete. Sin embargo, a través de un conmovedor comunicado emitido por la familia de Paul Reubens, se reveló la dolorosa verdad que mantuvo en secreto durante años: la causa de su fallecimiento fue el cáncer.

Aunque "Pee-Wee Herman" luchó valientemente y en privado contra el cáncer desde el año 2017, fue un padecimiento que mantuvo alejado de los reflectores y del conocimiento de sus seguidores. El comediante decidió llevar esta batalla en silencio, compartiendo su talento y positividad con el público durante estos difíciles años. Sin embargo ante su reciente deceso sus seres queridos decidieron revelar su secreto a través de un comunicado de prensa.

“Anoche dijimos adiós a un actor, comediante, escritor y productor estadounidense emblemático, cuyo entrañable personaje “Pee-Wee Herman” hizo las delicias de generaciones de niños y adultos con su actitud positiva y creencia en la importancia de la bondad”, escribío la familia del fallecido histrión.

También los seres deudos señalaron que el comediante prefirió mantener en privado su enfermedad para llevar esa lucha sin cuestionamientos o escrutinio público. Todo lo anterior con la finalidad de que lo recordaran positivo, cómico y tal como se le vio en sus actuaciones.

“Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años. Vivirá por siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un atesorado amigo y hombre con un espíritu generoso sin igual”, agregaron los familiares de Reubens.

Además de su legado artístico, Paul Reubens dejó una última voluntad para honrar su memoria: solicitó que aquellos que quisieran rendirle homenaje realizaran donaciones a organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer, la demencia y el alzhéimer, enfermedades que afectaron a sus padres y que él enfrentó en privado.
El carismático actor fue reconocido por su creación de Pee-Wee Herman, un personaje que cautivó a niños y adultos por igual. Su actitud positiva y su creencia en la importancia de la bondad dejaron una marca indeleble en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de sus interpretaciones a lo largo de su extensa carrera.

Paul Reubens, quien también fue conocido por su nombre real, creó el entrañable personaje de Pee-Wee Herman en 1977 como parte de distintos espacios televisivos. La acogida del público fue tan cálida que su personaje obtuvo cada vez más tiempo en pantalla, hasta tener su propio programa en los años ochenta, titulado "Pee-Wee’s Playhouse".

El impacto del personaje fue tal que Pee-Wee Herman trascendió la televisión para incursionar en otras áreas, como el deporte, llegando a aparecer en la WWE, donde compartió momentos con leyendas como The Rock y otras superestrellas de la empresa.

A pesar del éxito y la popularidad de Pee-Wee Herman, la carrera de Paul Reubens también enfrentó desafíos. En 1991, fue arrestado bajo el cargo de exposición indecente en un cine mientras proyectaban "películas para adultos". Además, en 2004 se declaró culpable de posesión de obscenidad y pornografía infantil, lo que resultó en restricciones para su interacción con niños.

Participó de varias películas como Pee Wees Big Adventure, Big Top Pewee pero también tuvo roles en Flight of the Navigator, Batman Returns, Dr Doolittle y Matilda por mencionar algunas de su extensa filmografía que incluyó las recientes películas de Los Pitufos.

Pero no todo fueron comedias o cintas para niños, también participó de "Blow" junto a Johnny Depp, Los Hermanos Caradura junto a John Belushi y Cheech and Chong's Next Movie.

Descanse en paz el versatil Paul Reubens



Últimos reportajes: