Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Futuro del formato 3D en el cine

La popularidad del 3D es innegable, cada vez más películas se realizan en este formato, en algunas vale la pena, en otras no era necesario. Lo cierto es que cada vez más el cine se vuelve 3D.

De hecho casi todos los animados buscan alimentarse del 3D, en muchos casos otras películas buscan beneficiarse de lo popular que puede resultar este sistema.

Para Buzz Hays, el 3D necesita comprenderse antes que se decida si de verdad un proyecto lo necesita. Durante el AFI Fest pudimos conocer más del funcionamiento de este formato que cada vez va en ascenso.

Hays y su carrera con el 3D abarca producciones como Beowulf, Monster's House, Open Season y G-Force.
Buzz Hays hizo un breve pero interesante desarrollo de lo que la tecnología en 3D implica durante el "Sony 3D Bootcamp"Buzz Hays hizo un breve pero interesante desarrollo de lo que la tecnología en 3D implica durante el "Sony 3D Bootcamp"
Según Hays, el 3D debe ser comprendido antes que ser sobre usado, muchas producciones no necesitan 3D pero por la novedad han querido involucrarse con el mismo. También destacó que la conversión de 2D a 3D es muy costosa y no la recomienda. Aunque no mencionó producciones es conocido que películas como "Titanic" y la saga de "Star Wars" están buscando esta conversión que al final resulta muy cara. Hay cosas del 3D que pueden alterarse en post producción pero hay otras que no.

Para Hays, el éxito del 3D en cintas como "Avatar" se debe principalmente a que fueron pensadas en 3D, por tanto el 3D ayudaba al relato de la historia y no era simplemente un capricho como suele suceder en muchos casos.
Buzz Hays comenta que producciones como "Avatar" supieron capitalizar de la profundidad de campo que ofrece el 3DBuzz Hays comenta que producciones como "Avatar" supieron capitalizar de la profundidad de campo que ofrece el 3D
Hays comentó que el 3D no solamente seguirá creciendo para el cine tradicional, sino también para producciones artísticas como óperas, obras de teatro y conciertos exhibidos en la pantalla grande. Igualmente ya para deportes se ha popularizado bastante.

Al final Hays cree que el 3D seguirá creciendo y que el cine se adaptará a este formato pero también los espectadores buscarán la manera de ser más selectivos a la hora de decidir si ver el cine en 3D o en el formato tradicional.
Para Hays "Las Aventuras de Tin Tin" si ofrece muchas sorpresas en 3DPara Hays "Las Aventuras de Tin Tin" si ofrece muchas sorpresas en 3D
Durante la sesión Hays presentó una secuencia de alrededor de 45 segundos de Beowulf en 3D. También explicó que lo mejor que hace el 3D es invadir el espacio físico del espectador lo cual debe buscar ser la norma al momento de crear sensaciones y emociones en el espectador.

Recomendó ver "Hugo" y "Las Aventuras de Tin Tin" en 3D, ya que considera que han tomado en cuenta el formato de forma muy efectiva. Para Hays el 3D irá evolucionando y no da señales en los años siguientes de desacelerarse en su uso, incluso ve la posibilidad de que producciones como comedias aprovechen las ventajas del 3D. Como el 3D ofrece una invasión del espacio visual del espectador, en comedias se podría aprovechar y es un territorio sin explorar.

Al final cree que serán los espectadores quienes obligarán a los realizadores a esmerarse ofreciendo calidad en 3D y así decidir si pagar más por una producción que pudo ser lanzada solamente en el formato tradicional.



Últimos reportajes: