Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Golden Globes" no tuvo un claro dominador

En una ceremonia donde imperó la ayuda por los incendios forestales en Australia y el llamado a decirle no a la guerra decretada por el presidente Donald Trump, la comunidad de Hollywood se reunió en torno a la primera gran gala de premiaciones del año, donde la prensa extranjera acreditada en la meca del cine eligió a sus favoritos.

En la categoría cinematográfica, mejor película del género musical o comedia fue para "Once Upon a Time in Hollywood" se llevó el premio mientras que su estrella Brad Pitt logró la presea como mejor actor secundario por su rol como un doble de riesgo que quiere intentarlo como actor principal.

En la categoría drama el premio fue para la película bélica "1917". Sam Mendes también se llevó la presea a mejor director por este film.

Joaquin Phoenix fue elegido mejor actor drama por "Joker" mientras que Taron Egerton fue elegido como mejor actor en musical o comedia por "Rocketman".

En el rubro de actrices mejor actriz secundaria fue para Laura Dern por la producción de Netflix, "Marriage Story". Mientras que Renee Zellweger logró la presea por "Judy" en categoría drama y Awkwafina por "The Farewell" en categoría musical o comedia.

Mejor guion original fue para "Once Upon a Time in Hollywood".

La mejor banda sonora fue para "Joker" a cargo de Hildur Guðnadóttir y la mejor película animada fue para "Missing Link". Mejor canción original fue para "I'm Gonna Love Me Again" tema compuesto por Elton John para su cinta autobiográfica "Rocketman".

En la categoría de mejor película extranjera la película "Parasite" de Corea del Sur se alzó con la presea.

El premio honorario Cecil B. DeMille fue para Tom Hanks. Y el premio honorario Carol Burnett fue para Ellen De Generes.

En general fue una ceremonia bastante rápida y el anfitrión Ricky Gervais bromeó sobre lo largo de las ceremonias, pero los discursos tuvieron como tema central los incendios en Australia, el llamado a proteger la naturaleza y en menor medida la crisis entre Estados Unidos e Irán donde se hizo un llamado a la próxima votación en la nación norteamericana a elegir bien, en clara alusión a no votar por Trump.

Las películas de Netflix se fueron casi que con las manos vacías (un galardón mejor actriz secundaria) y a diferencia del año pasado casi todo fue para películas lanzadas en salas de cine.



Últimos reportajes: