Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Heath Ledger no quería bromear sobre el amor gay en "Brokeback Mountain"

Los Oscar 2006 han pasado a la historia por una razón: porque, contra todo pronóstico, Crash se impuso a Brokeback Mountain en la categoría de mejor película. Eso sí, la controversial historia de amor gay entre dos cowboys dirigida por Ang Lee, que partía como favorita, terminó por llevarse a casa tres de las ocho estatuillas a las que optaba: mejor director, mejor guion adaptado y mejor banda sonora original. Sin embargo, se le resistieron las categorías de mejor película, mejor actor principal (Heath Ledger) y mejor actor secundario (Jake Gyllenhaal).

Pese a no alzarse con el galardón, la Academia invitó a los dos intérpretes protagonistas en calidad de presentadores para la ceremonia de los Oscar 2007. Así lo ha contado Gyllenhaal ahora en una entrevista para la revista Another Man, en la que ha asegurado que Ledger se negó a aceptar el ofrecimiento porque habría supuesto hacer chistes a costa de la historia de amor gay de Brokeback Mountain.

“Recuerdo que querían hacer un inicio de gala de los premios de la Academia ese año en el que de alguna forma se bromeaba sobre ello”, ha explicado el actor: “Y Heath se negó. En ese momento, yo estaba en plan: ‘Oh, vale… lo que sea’. Siempre he pensado: ‘Es por pura diversión’. Y Heath dijo: ‘No es una broma para mí, no quiero hacer chistes sobre eso”.

A continuación, Gyllenhaal ha asegurado que “eso era lo que me encantaba de Heath. Nunca se burlaba de eso. Si alguien quería hacer un chiste sobre la historia o lo que sea, decía: ‘No, esto trata sobre amor. Eso es todo, amigo. No”.

Como afirmábamos antes, a Ledger su papel en la película de Lee le valió una nominación al Oscar, aunque finalmente Philip Seymour Hoffman y su Truman Capote se impusieron en la categoría, mientras que Gyllenhaal perdió el galardón a manos de George Clooney por Syriana. Para ambos era su primera nominación a los prestigiosos premios. Tres años después, en los Oscar de 2009, el australiano se llevaría el premio póstumo a mejor actor de reparto por su Joker en The Dark Knight de Christopher Nolan.



Últimos reportajes: