Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Susan Sarandon en el ojo de la tormenta

La actriz neoyorkina Susan Sarandon vuelve a verse inmersa en una polémica por expresar libremente sus opiniones. Tras mostrar su apoyo al movimiento ‘Occupy Wall Street’, el pasado 27 de septiembre, ahora la reconocida actriz ha declarado que Benedicto XVI “es un nazi”.

Estas palabras, emitidas durante una entrevista a la actriz en el Festival de Cine de Hamptons (EE.UU), han vuelto a sacar a la palestra a Susan Sarandon, que entra en su madurez –ha cumplido 65 años recientemente- más reivindicativa que nunca.

La controversia viene de una anécdota que relató Sarandon, en la que cuenta que envió el libro ‘Pena de muerte’, inspirador de la película "Dead Man Walking" que le sirvió para ganar un Oscar en 1995, al Papa. Al ser preguntada si fue al actual pontífice o al anterior, Susan respondió que a Juan Pablo II y “no a este nazi que tenemos ahora”, dijo aludiendo al pasado de Joseph Ratzinger.
Susan Sarandon cuando era pareja de Tim Robbins usualmente se metían en problemas por sus posturas "hippies" de atacar cualquier cosaSusan Sarandon cuando era pareja de Tim Robbins usualmente se metían en problemas por sus posturas "hippies" de atacar cualquier cosa
El entrevistador, Bob Balaban, mostró su desacuerdo con tal definición referida al actual papa, pero no fue el único que salió en su defensa. El propio portavoz del pontífice ha declarado, en respuesta a las palabras de Sarandon, que Benedicto XVI formó parte de las juventudes hitlerianas porque, en aquella época, era obligatorio que todos los niños estuvieran adscritos a esta agrupación, lo cual no quiere decir que Ratzinger tenga otro tipo de relación con el nazismo.

Además, la Liga Católica de Estados Unidos ha recriminado a la actriz tales acusaciones, tildándolo de “obsceno” y poniendo en entredicho los conocimientos históricos de la conocida actriz. De igual manera grupos judíos han tildado las declaraciones de la actriz como "horrorosas".

Susan Sarandon, la ex de Tim Robbins, es conocida por su posición política usualmente liberal, aunque también ha criticado el actual gobierno de Obama.



Últimos reportajes: