Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Cancelan el San Diego Comic Con

“Es lo correcto, aunque me entristece saberlo”, escribía James Gunn por Twitter al poco de enterarse de la noticia, y resumiendo la probable reacción de muchas de las personas que este verano pensaban acudir a la Comic-Con de San Diego. Según recoge Collider, la convención estadounidense ha decidido cerrar sus puertas por primera vez en 50 años y la causa, evidentemente, es el coronavirus.

La crisis sanitaria ha empujado al cierre de los cines y la parálisis de rodajes, y debido a la cuarentena que vive gran parte del mundo se había dejado caer en los últimos días la posibilidad de que la Comic-Con no se celebrara, o lo hiciera de forma online. Dado que su centro de convenciones puede llegar a alojar a cerca de 10.000 personas, lo más recomendable era pensárselo. Y, al final, se ha tomado la decisión de cancelar el evento del todo.

La directiva del evento ha informado de estas medidas en un comunicado: “Por primera vez en sus 50 años de historia, los organizadores de esta celebración de la cultura pop lamentan anunciar que no habrá Comic-Con en 2020. La organización esperaba poder retrasar esta decisión con la idea de que las preocupaciones por el COVID-19 disminuyeran de cara al verano (…) sin embargo, no sería seguro para la salud continuar con los planes para este año”.

La Comic-Con lleva celebrándose en San Diego desde 1970, y a cada año ha ido ganando relevancia como uno de los principales eventos culturales del mundo. En 2019 llegó a congregar 135.000 personas y generó 90 millones de ingresos para la ciudad, cuyo impacto económico al no contar con el evento este año (que se iba a celebrar del 23 al 26 de julio) será bastante considerable.

Para compensar a quienes ya habían pagado su entrada, los organizadores mantendrán la inscripción para la Comic-Con de 2021, a celebrarse entre el 22 y el 25 de julio. Uno de los platos fuertes de esta edición era la promesa de que el mismo Gunn revelara las primeras imágenes de The Suicide Squad, a estrenarse en verano del año que viene, pero tendrán que ser mostradas por otros medios.



Últimas noticias: