Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Cannes cierra el telón

Los críticos aplaudieron la primera victoria francesa en el festival de cine de Cannes en 21 años, después de que el aclamado drama escolar "Entre les Murs" ganara la Palma de Oro a la mejor película el domingo por la noche.

El triunfo marca otro punto álgido para el cine francés, que ya había celebrado el Oscar de Marion Cotillard y el gran éxito de taquilla de la película francesa "Bienvenue Chez Les Ch'tis", que han visto unos 20 millones de personas.

A ello se suma el premio especial que recibieron la legendaria Catherine Deneuve y Clint Eastwood antes de que terminara el festival.

Grandes nombres como Angelina Jolie, Brad Pitt, Robert De Niro, Clint Eastwood, Penélope Cruz, Woody Allen, Steven Spielberg y Harrison Ford, junto a estrellas del deporte como Mike Tyson o Diego Armando Maradona, han paseado por la alfombra roja.

"Entre les Murs" es un retrato realista de un duro instituto parisino en el que los profesores luchan por mantener la disciplina, que trata asuntos de actualidad en Francia como las clases masificadas y la juventud inmigrante, aunque la cinta no es abiertamente política.

"No puedo recordar a ningún ganador más claro", afirmó Mark Cousins, crítico de cine y veterano de Cannes, añadiendo que "Entre les Murs" ha ayudado a reflotar una competición por otro lado sosa.

La mayoría de las elecciones del jurado en la noche final fueron populares, con Benicio del Toro recibiendo el premio a mejor actor por su interpretación del revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara en una película de Steven Soderbergh, y el premio a mejor actriz entregado a Sandra Corveloni, del drama brasileño "Linha de Passe".

La finalista al gran premio fue la italiana "Gomorra", una dura cinta de Matteo Garrone sobre la camorra napolitana, mientras que la mención al mejor director fue para el turco Nuri Bilge Ceylan por "Three Monkeys", un relato oscuro de secretos familiares.

Entre las sorpresas quedó el que el documental israelí de animación "Waltz With Bashir" se fuera con las manos vacías, pese a las alabanzas que recibió por su historia sobre los esfuerzos de un recluta por recuperar la memoria de la masacre de palestinos que se produjo en los campos de refugiados de Beirut en 1982.

Eastwood competía con "The Exchange", con Angelina Jolie, y algunos medios franceses han expresado su descontento porque el veterano actor y director no recibiera uno de los grandes premios.



Últimas noticias: