Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

J.J. Abrams y su "Superman" negro

J.J. Abrams trabaja en la producción de un film catalogado como un "reboot" de "Superman" y todo apunta a que será un Superman afroamericano. Abrams lo hará bajo su productora "Bad Robot" y no se tiene previsto que dirija.

El guion de esta nueva película se le ha encargado a Ta-Nehisi Coates, un autor y periodista afroamericano que, además de artículos y libros de no ficción sobre sociedad y política, muchas veces centrado en desigualdades sociales y racismo, ha escrito cómics para Marvel del Capitán América y Black Panther.

Según The Hollywood Reporter, el reboot se está planteando como una historia con un Superman negro, algo que el actor Michael B. Jordan lleva desde 2019 intentando sacar adelante, aunque de momento no parece estar involucrado en este proyecto.

Coates también se encarga del guion de la nueva película de Ryan Coogler (Creed, Black Panther, ambas con Michael B. Jordan), llamada Wrong Answer. Hannah Minghella también será productora (trabaja también en la nueva película de Cloverfield y Masters of the Universe).

Se desconoce si Henry Cavill, el Superman actual, estará de algún modo involucrado. Anteriormente, Cavill ha mostrado interés en volver a interpretar al personaje, aunque esta película será un reboot. Según Deadline, estaría relacionada con los planes de Warner Bros y Bad Robot de lanzar una serie de películas y series centradas en La Liga de la Justicia Oscura.

Pero también hace unos meses Cavill firmó con Warner un acuerdo de tres apariciones "menores" en filmes de DC y Warner.

Por otro lado, J.J Abrams y Warner habían acordado esta alianza allá por el 2019.

La idea de un Superman negro no es ajena para los cómics. Durante la etapa del escritor Grant Morrison, en el reinicio de “Los Nuevos 52″ a comienzos de la década pasada, se plasmó que el Superman de una tierra paralela es afroamericano.

En Action Comics #9, publicado en 2012, se presentó a Calvin Ellis, cuyo nombre kriptoniano es Kalel, quien no es un periodista, pues su rol en el día a día es ser el Presidente de Estados Unidos. De ahí que su apariencia está basada en Barack Obama.

Al mismo tiempo, Morrison había dejado establecida la idea presentando a un Superman negro durante la batalla final del evento Final Crisis, en donde ese y otros hombres de acero del Multiverso llegan a salvar la existencia.



Últimas noticias: