Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Spike Lee hará documental sobre Michael Jordan

Spike Lee, candidato al Óscar al mejor director en dos ocasiones, por 'Do the Right Thing' (1989) y el documental '4 Little Girls' (1997), contará con la financiación de su productora 40 Acres & a Mule y de la liga estadounidense profesional de baloncesto (NBA), según la publicación especializada Variety.

El cineasta, que usará para el filme material nunca visto hasta ahora sobre los dos últimos años en la carrera profesional del ex jugador de los Bulls de Chicago y de los Wizards de Washington, rodó junto a Jordan en el pasado varios anuncios publicitarios para la marca Nike.

'Mike (Jordan) quiere venir a Cannes, así que esperamos poder estar aquí el próximo año', dijo Lee. Los documentales sobre deportistas han estado de moda en Cannes, ya que Maradona y Tyson han tenido los suyos.

El cineasta estuvo presente hoy en el Festival de Cannes con un avance de ocho minutos de su drama 'Miracle at St. Anna', que completará a finales de julio y se estrenará en EE.UU. el 10 de octubre.

La historia de ese filme trata sobre cuatro miembros negros de la división 92 del Ejército estadounidense que quedaron atrapados en una localidad de la Toscana y tuvieron que hacer frente a sus comandantes racistas y a los nazis.

El director criticó a Clint Eastwood por no poner soldados negros en su recientes filmes sobre la 2da Guerra Mundial como "La Conquista del Honor" y a los hermanos Cohen por su falta de sensitividad a la muerte en cintas como "Sin Lugar para los Debiles".

"Mi cinta es un tributo a los olvidados soldados afroamericanos de la segunda guerra mundial" dijo Lee.



Últimas noticias: